Hola
Mesa
La Casa de la Cascada fue diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Esta situada en las montañas de los Apalaches, en Pensilvania, EE. UU. Fue un encargo para residencia de los ricos empresarios, y se completó en 1939.
La casa se construyó sobre un cascada, en un intento de integración única con la naturaleza circundante, donde las experiencia del ruido del agua y la proximidad del río, se convirtieran en parte de la experiencia de habitar la casa.
Frank Lloyd Wright es un ejemplo de arquitecto que intentaba armonizar su arquitectura con el paisaje y la naturaleza. La Casa de la Cascada es un ejemplo perfecto de una “arquitectura orgánica”, que se fusione con el entorno natural. El empleo de la piedra local ayudó a que esta construcción se integrase en la naturaleza que la rodea.

Casa de la Cascada. Frank Lloyd Wright.
La casa parece volar sobre la cascada, en un en empleo único de la estructura de hormión que la soporta. La casa tiene varios niveles con terrazas, balcones , y se va adaptando al pendiente natural del terreno. Para si construcción Wright utilizó principalmente piedra y hormigón, y vidrio en los grandes ventanales. Con ellos generó una vista panorámica de la naturaleza que rodea a la vivienda. Wright cuidó el diseño para que sus moradores pudieran ver y escuchar el agua fluir. Con ello creaba una conexión entre la arquitectura y y la naturaleza.
La Casa de la Cascada es una de las obras de la arquitectura moderna más conocida y admirada de la arquitectura moderna. Es Monumento Nacional y uno de los destinos turísticos más populares para arquitectos y amantes de la arquitectura, y uno de los iconos arquitectónicos más fotografiados. Aunque fue diseñada como vivienda hoy sirve de museo .